Samsung Ads Revela el Equilibrio Perfecto de Medios Desatará la Guerra por el Liderazgo de Streaming

0

Samsung Ads revela el equilibrio perfecto de medios

para inversiones publicitarias en CTV

Estudio realizado por Samsung Ads para México “Rule of 35” muestra cómo las marcas pueden conectar con sus audiencias, principalmente las streamers, e impactarlas a través de una estrategia publicitaria que incluya CTV en su mix de medios.

Con el objetivo de entender cómo los cambios en el comportamiento de los consumidores influyen en la industria publicitaria mexicana y el reto que tienen las marcas de encontrar, conectar y captar nuevos consumidores, especialmente a los streamers, Samsung Ads, división publicitaria de Samsung Electronics, realizó un estudio exclusivo para México con la finalidad de comprender cuál es el porcentaje ideal del presupuesto asignado a campañas publicitarias en televisión que debería ser destinado a  publicidad en Televisión Conectada (CTV). El estudio incluye datos propios sobre los hábitos de consumo de contenidos en Smart TVs Samsung, combinados con los resultados de una encuesta realizada por TGI, que abarca el mercado de México y los usuarios de cualquier Smart TV, incluyendo las de Samsung.

«Nuestro estudio refleja la importancia de entender cómo el comportamiento del consumidor está transformando el panorama publicitario en México. Mediante el análisis de datos exclusivos de socios estratégicos sumados a nuestros datos determinísticos de consumo de contenidos en nuestras Smart TVs; buscamos orientar a las marcas en la asignación ideal de recursos para alcanzar e involucrar a los consumidores conectados a Smart TVs, creando así oportunidades únicas de engagement con eficiencia, relevancia y generando resultados de alto impacto. Los beneficios incluyen evitar la sobreexposición y aumentar la cobertura entre sus audiencias target, principalmente con las audiencias streamers», mencionó Santiago Cortes, Head of Sales de Samsung Ads México.

De todos los encuestados por TGI, más del 60% de estos consumidores (47MM) tienen acceso a servicios de streaming en sus casas. Analizando los datos de esta encuesta, vemos que el 87% de los hogares de las clases ABC+ tienen acceso a streaming, frente al 53% de las clases DE; es decir, el universo de personas que tienen acceso al streaming en México tiene un poder adquisitivo mayor. Otro punto importante, es que los tomadores de decisiones en los hogares con streaming son más jóvenes, 2 años menores en promedio, en comparación con los no streamers; lo que es un punto relevante por considerar al momento de la planeación de los creativos de las campañas publicitarias.

Entender los gustos de la audiencia

En cuanto a la afinidad con las marcas, los productos, los servicios y la publicidad en los hogares con acceso a streaming, el estudio señala claramente que, en algunas categorías, como el online shopping, automotriz, finanzas, belleza y salud, entre otras; la audiencia streamer es mucho más afín y propensa al consumo en comparación con la audiencia no streamer.

Tener en cuenta este dato al crear estrategias de comunicación y publicidad es crucial, ya que esta audiencia representa el 70% o más del target potencial para las categorías antes mencionadas. Además, el no reconocer este escenario significa no llegar a millones de consumidores potenciales de streaming.

Cuanto más streamer sea una audiencia, mayor debería ser la inversión en CTV. Tan solo en la base activa y conectada de las Smart TVs Samsung los streamer representan el 88% de usuarios, lo que equivale a más de 6.3 millones de consumidores potenciales, que pasan más de 73 horas al mes/dispositivo consumiendo aplicaciones de streaming con un promedio de hasta 5 aplicaciones al mes. Los considerados Heavy Streamers consumen 6 horas al día de contenidos en streaming.

«En la actualidad, tener una estrategia sólo lineal es un error para las marcas que quieren conectar con las audiencias streamer, no impactando a millones de consumidores potenciales, además de que es un uso ineficiente del presupuesto publicitario. Para poner en contexto este escenario crítico: los consumidores llamados light-linears quienes consumen menos de 1 hora al día de TV lineal tradicional abierta o de pago, corresponden al 20% de la base activa y los llamados non-linears, aquellos que no consumen ningún contenido lineal -solo streaming, aplicaciones de servicios o videojuegos-, son el 40% de la base. Las marcas están perdiendo la oportunidad de conectar con +15MM consumidores sin un mix de medios adecuado.», añadió Santiago.

Definir el número mágico

El número mágico para el equilibrio perfecto indicado por el estudio es el 35%, lo que significa que las marcas que quieran conectar con las audiencias streamers deben revisar sus planes y mix de medios, asegurándose de que se asigne, en promedio el 35% del presupuesto de publicidad destinado a la televisión tradicional a publicidad en CTV. Este cálculo puede variar al alza o a la baja en función de la estrategia de la marca para conectar y captar la atención de los streamers que son consumidores de productos/servicios de estas empresas.

Acerca de Samsung Ads

Parte de Samsung Electronics, Samsung Ads es la unidad de negocios enfocada en monetizar el espacio publicitario en las Smart TVs Samsung. Se lanzó en Estados Unidos en 2015, con operaciones ampliadas en Canadá, Europa, India, Australia y Asia, y llegó a América Latina, específicamente a Brasil y México en 2020. Su objetivo es conectar las marcas con los consumidores a través de soluciones avanzadas de publicidad avanzada, medible, segmentada, cien por ciento basada en datos y escalable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *