El Grupo WPP Unió Agencias Para Hacerse mas Fuerte en Colombia Creando VML COLOMBIA y Las Agencias Pasarán al Olvido…Julian Mercado el Nuevo Director.

0

VML Colombia surge de la fusión estratégica entre VMLY&R, VMLY&R COMMERCE, Wunderman Thompson y GREY, con Julián Mercado asumiendo la presidencia de la operación en Colombia. La combinación de más de 300 años de experiencia y conocimientos posiciona a VML Colombia como líder en el mercado, marcando un hito en la industria.

Julián Mercado, de 38 años y con diecisiete años de experiencia en el ecosistema de WPP, liderará un equipo de más de 900 profesionales distribuidos entre Bogotá, Cali y Medellín. La agencia atenderá a una variada cartera de clientes, que incluye tanto compañías multinacionales como firmas colombianas líderes en sus respectivas industrias.

Graduado en ciencias de la comunicación por la Universidad Javeriana de Colombia, Julián ha desempeñado roles ejecutivos en agencias como Y&R, Wunderman y +WT. Además, ha participado en programas de formación en liderazgo de WPP y actualmente forma parte de los programas ejecutivos del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En 2018, lideró con éxito la fusión de JWT y Wunderman en Colombia, enfrentando desafíos tanto comerciales como culturales. Durante este período, Wunderman Thompson Colombia experimentó un crecimiento significativo, convirtiéndose en la compañía WPP más grande y rentable del país.

Julián Mercado, sobre la fusión de las cuatro agencias, destacó la motivación del contexto, que les permite ofrecer una propuesta integral y rentable. Además, resaltó las fortalezas combinadas de Grey, Geometry y VMLY&R, que enriquecen el portafolio de servicios diversificado de Wunderman Thompson.

Juan Pablo Jurado, CEO de VML en Latinoamérica, elogió la comprensión única de Julián del ecosistema de marketing, expresando confianza en que construirán una powerhouse creativa e imparable en VML Colombia.

En cuanto a la transformación de WPP, el lanzamiento mundial de VML fue un acontecimiento relevante a nivel bursátil. WPP ha estado modernizando su oferta y tomando decisiones estratégicas para hacerse más atractivo para accionistas e inversores desde 2018. Esta transición está dando forma a la compañía creativa más grande y conectada a nivel global, consolidando fortalezas en construcción de marca, customer experience y commerce impulsado por tecnología.

La unión de estas agencias permitirá a VML competir a nivel regional, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y crecimiento en Colombia.

_

Bajo la dirección global de Jon Cook, CEO Global, y con Mel Edwards como Presidenta Global, VML se consolida como una agencia que equilibra creatividad, consultoría y capacidad tecnológica. La presencia de Julián Mercado como CEO y Presidente fortalece el compromiso de VML Colombia con el mercado colombiano, aportando liderazgo estratégico y visión local.

La agencia abarca de manera integral, ofreciendo conocimientos especializados en áreas como comunicaciones, comercio, consultoría, CRM, CX, datos, producción y tecnología. Este enfoque integral se traduce en soluciones innovadoras y un desempeño que redefine estándares en el sector publicitario.

Con más de 30,000 empleados en más de 150 oficinas y presencia en más de 60 mercados, VML Colombia se integra a una familia global que valora la conexión, la pertenencia y la potencia de las diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *