LEO BURNNET Se Restructura en su Totalidad Noticia que Sorprende Federico Russi Nuevo CEO

0

Leo Burnett Reestructura Completa Desde el CEO Retorna… Federico Russi.

La agencia anunció un nuevo equipo de liderazgo, transformándose ante los cambios de la industria. Federico Russi, su antiguo CCO, regresará como su nuevo CEO y junto a él liderarán la agencia Sergio Tenjo, como CCO y Natalia Berrio, quien ya ocupaba el cargo de Chief Strategy Officer.

Leo Burnett México anunció la renovación de su liderazgo, guiándose por las palabras de su fundador: “Lo que ayuda a las personas, ayuda al negocio de nuestros clientes”, haciendo honor a su filosofía “HumanKind”. Esta renovación viene sustentada en la convicción de que la creatividad, los datos y la tecnología trabajan juntos para transformar el comportamiento humano e impulsan la prosperidad de los clientes.

El nuevo equipo directivo recupera a un gran talento de Leo Burnett, Federico Russi, quien ocupó hace años la posición de Chief Creative Officer y vuelve ahora como Chief Executive Officer.

A Russi se le suman Sergio Tenjo, como Chief Creative Officer y Natalia Berrio, quien ya ocupaba el cargo de Chief Strategy Officer.

“Leo es una agencia icónica y a la que le debo mucho, por lo que volver es más que un orgullo, por tener la oportunidad de encontrarme y reencontrarme con un gran equipo de profesionales obsesionados en transformar el negocio de nuestros clientes a través de la innovación, pero siempre poniendo las personas al centro. Tenemos el objetivo muy claro y ese va a ser nuestro ‘mantra’”, comentó Federico Russi, nuevo Chief Executive Officer para Leo Burnett México.

Federico arriba con una vasta experiencia en sectores tecnológicos (Fintech), e-commerce e innovación. Creó y lideró el equipo creativo de Bitso (el unicornio mexicano Exchange de Criptomonedas valorado en más de dos mil millones de dólares). También creó y desarrolló el equipo creativo de Deuna, startup para el desarrollo de e-commerce en toda la región, brindando soluciones B2B enfocadas en los tres pilares estratégicos para el e-commerce en la zona: tasa de aceptación, métodos de pago y minimización del fraude.

Esta perspectiva tecnológica de Russi es parte de su trayectoria en el área creativa en América Latina, siendo parte de esta carrera en Publicis Groupe donde ocupó los puestos de Chief Creative Officer, tanto para Leo Burnett como para todo el Grupo en México. Ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, D&AD, Clio, FIAP, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Effie, Effie Latam, One Show, LIA, Wave Rio y festivales locales en Brasil, México, Ecuador, Guatemala y Uruguay, superando los 200 premios.

Entre otros reconocimientos cabe destacar que en 2019 fue nominado como Influencer del Año en Creativepool, en 2020 recibió el reconocimiento al mejor creativo de México en el Ojo de Iberoamérica; mientras que en 2021 y 2022 fue nominado como Creative Lead del Año por Creativepool. Además, a lo largo de su carrera ha sido jurado en festivales locales e internacionales en Estados Unidos, Corea, España, Alemania, México, Ecuador y Argentina.

Por su lado, Natalia Berrio llega como Chief Strategy Officer, quien aportará no sólo sus conocimientos estratégicos, sino toda su experiencia en el área de data y audiencias al servicio de la creatividad.

“Para mí trabajar en Leo Burnett es un orgullo y un reto profesional muy interesante, porque nuestro fundador fue el primer publicista “Human Centric” de la historia. Leo Burnett entendió que la manera más fácil de crecer los negocios era ayudando a las personas y eso justamente es lo que hacemos en el departamento de planning de la agencia: entendemos a la gente, sus tensiones y las aliviamos desde las marcas, creando valor para todos”, explicó Natalia Berrio.

Trabajando tanto en Colombia como en México, Natalia es una publicista integral, con la capacidad de entender todo tipo de data y herramientas de research tradicionales y no tradicionales, que la han llevado a ser Head of Strategy de las agencias de medios de Publicis Groupe Colombia, donde aumentó su expertise en temas de segmentación de audiencias y creación de ecosistemas de medios integrados.

Este nivel profesional es consecuencia de su valiosa carrera en el área de creatividad estratégica, con diversos cargos en agencias de renombre en Colombia, tales como Sancho BBDO Colombia y Ogilvy Colombia. En México lideró el equipo estratégico de Vector B y Y&R (ahora VML).

A Russi y Berrio se une Sergio Tenjo, quien aporta su experiencia en innovación, desarrollo de productos y sostenibilidad en su nuevo rol de Chief Creative Officer para Leo Burnett México, entendiendo la cultura popular para buscar generar el mejor impacto en la vida de las personas.

“Volver a Leo Burnett, pero en México, se siente cercano, porque este es un país que me emociona. Culturalmente nos parecemos en muchas cosas, compartimos tensiones humanas y esa calidez para trabajar que es tan importante. Leo es una agencia mística, llena de símbolos que han dibujado la historia de la publicidad en todo el mundo. Es un orgullo llegar como CCO a mantener esa esencia viva, una filosofía del día a día”, detalló Sergio Tenjo, nuevo CCO de la agencia.

Sumando una experiencia única en la industria creativa, Sergio ha liderado proyectos para las marcas más importantes de Colombia (su tierra natal) y la región. Su trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones en los festivales de creatividad y efectividad más importantes del mundo, como Cannes Lions, New York Festivals, One Show, Effie Awards, entre otros. Ha sido nombrado jurado en diversas ocasiones en festivales como El Ojo de Iberoamérica, Young Lions, FIAP y Lisbon Awards.

Este trío directivo junto con el resto del equipo será el encargado de materializar la transformación tanto a nivel interno como en el negocio de sus clientes, gracias no sólo a su brillante trayectoria en el mundo de la creatividad, sino a la experiencia que aportan tanto en Data, tecnología e innovación, áreas decisivas para las distintas marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *