Nuevos COO y CCO en México

Bajo la presidencia de Juan Carlos Tapia, se acaba de anunciar a María Fernanda Gutiérrez como chief operating officer y a Luis Sordo chief creative officer

Publicis Worldwide anuncia nuevos nombramientos en su cúpula directiva, como parte de su estrategia para mantener el liderazgo fiel a su filosofía “Lead The Change”.

Liderada por Juan Carlos Tapia, la agencia nombra a María Fernanda Gutiérrez como chief operating officer; mientras que Luis Sordo encabezará el área creativa como chief creative officer.

Gutiérrez cuenta con una trayectoria de más de dieciséis años, liderando equipos y modelos de transformación e integración multidisciplinarios en diversas áreas. Además, tiene catorce años de trayectoria en Publicis Groupe, durante los cuales ha colaborado en todas las agencias creativas del grupo.

María Fernanda Gutiérrez como chief operating officer y a Luis Sordo chief creative officer

“Mi objetivo será evolucionar los procesos y formas de trabajo de cara a los retos y cambios que se presentan día a día en la industria y con nuestros clientes, involucrando todos los capabilities, talentos y disciplinas con los que cuenta el Grupo para liderar el cambio y la transformación de cada cliente que quiere marcar la diferencia en su industria, por un lado, y logrando escalar este impacto hacia afuera, para atraer nuevos negocios, por el otro”, declaró.

Por su parte, Luis Sordo cuenta con dieciocho años de experiencia en creatividad publicitaria. Gran parte de su vida profesional ha sido en el grupo, ya que inició su carrera publicitaria en Saatchi & Saatchi México. Después, pasó por Leo Burnett, y tuvo un breve paso por DDB México y por el mundo de las agencias independientes.

En 2016, llegó a Publicis WW México como grouper creativo, luego fue nombrado head of art y, posteriormente, ECD. Formó parte del equipo del multipremiado proyecto para Propuesta Cívica #SeguimosHablando, que fue reconocido en los festivales de creatividad más importantes del mundo.

 “Mi labor será colocar a la creatividad como principal motor para impulsar el trabajo creativo al interior de la agencia, con un pensamiento integrado y transversal, fomentando la creatividad integral en los equipos e incorporando la innovación y el uso de nuevas tecnologías al servicio de la creatividad, para potencializarla y hacerla culturalmente relevante, no sustituyéndola. Hay que observar más allá de la publicidad, para hacer mejor creatividad”, comentó Sordo.

“Por un lado, estas asignaciones responden a la creencia de la agencia en promover al talento interno que ha demostrado su capacidad para llevar a Publicis WW al siguiente nivel. Ambos hacen un gran equipo con una mirada fresca y renovada hacia la innovación, la excelencia creativa y estratégica, es un equipo muy senior cerca de los clientes. Me emociona trabajar al lado de gente tan talentosa”, concluyó Juan Carlos Tapia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *