Sencillito…La Prueba de Cancer Para Hombres con un Test de Embarazo

0

Preestreno: Ogilvy México y Fundación Alba enseñan que con un test de embarazo se puede detectar cáncer testicular

Test-icles desafían a los hombres a detectar un potencial cáncer testicular mediante la autoexploración y una prueba de embarazo.

https://www.youtube.com/watch?v=qb5WydjKkTA

Ogilvy México, Ogilvy Health Nueva York y la Fundación Alba lanzaron Test-Icles, donde desafían a los hombres a detectar un potencial cáncer testicular mediante la autoexploración y una prueba de embarazo.

El doctor Miguel Ángel Álvarez Avitia, oncólogo médico y experto en cáncer genitourinario del Instituto Nacional del Cáncer, explicó: “Si preguntáramos a los hombres si creen que las pruebas de embarazo son sólo para mujeres, la mayoría respondería ‘Sí’. Y si luego preguntamos qué pasaría si un hombre se hiciera una prueba de embarazo, la mayoría diría ‘Nada en absoluto’. El doctor explica que a pesar de esta creencia común, “una simple prueba de embarazo detecta una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana fracción beta que se segrega durante el embarazo y puede encontrarse en la orina. Sin embargo, esta hormona también se produce en ciertos tipos de cáncer testicular. Esto es significativo porque la prueba de embarazo fácilmente disponible podría salvar la vida de muchos pacientes”.

Rafael Reina, CCO de Ogilvy México & Miami, explicó: “Existen barreras culturales en la sociedad, y entre el 60% y el 90% de la población masculina evita las citas médicas debido a la vergüenza, el miedo o simplemente porque no sienten que lo necesitan. Por eso, pensamos en cómo inspirar a más y más hombres a superar cualquier barrera. Así le dimos vida a ‘Tano y Nato’ para llevar un mensaje claro, y a la vez amigable, sobre el cáncer testicular”.

Renata Maia, CCO de Ogilvy Health North America, agregó: “Lo que hicimos fue crear innovación en el uso de productos, abriendo un método de diagnóstico completamente nuevo, porque cuando se logra un avance para ayudar con el diagnóstico temprano, se mejora la atención médica. Asequible y también fomentando el cambio de hábitos en favor de una mejor calidad de vida”.

El doctor agrega: “Es importante comprender que un resultado positivo de la prueba no significa necesariamente al 100% que tengas cáncer testicular, pero dado que es una indicación significativa de que algo no está bien en tu cuerpo, es crucial visitar a un especialista como un urólogo. Si obtienes un resultado negativo, significa que no se detectó la hormona HCG. Sin embargo, no dejes de examinarte. Además, hay que tener en cuenta que si uno está bajo algún tratamiento hormonal, esto interferiría con los resultados de la prueba de embarazo. Por eso, ante cualquier situación, recomiendo visitar al médico”.

La campaña Test-icles tuvo una gran exposición en redes sociales, medios digitales y OOH. Creadores de contenido también se sumaron y alentaron a sus seguidores a realizarte el test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *